Síguenos en:

* Twitter OFICIAL @UDAracena

* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena

*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

Web oficial de José Antonio Maldonado

Para contactar y contratar:

javimoyarufino@gmail.com

PUEDES HACER COMENTARIOS EN TU BLOG

Comenta sobre todo lo publicado o aporta tu versión en el blog. Sólo tienes que pinchar sobre la palabra comentario en la parte inferior de cada entrada de la UDA. Serán publicados todos a excepción de los posibles comentarios despectivos, siendo obligada una clara identificación.

AGENDA DE LAS CUATRO SECCIONES DEL CLUB

25ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

Tharsis B/ - / UDA SENIOR: Sábado 5 de abril de 2014 a las 18 horas (12º partido 2ª VUELTA - IDA)

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

0ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A. CADETE / - / FIN TEMPORADA CAMPEÓN PROVINCIAL


22ª JORNADA U.D.A. INFANTIL; 2ª Provincial Infantil Grupo 4:

Huelva 2011 / - / U.D.A INFANTIL: Sábado 5 de abril a las 12 del mediodía en Huelva capital (11º partido 2ª VUELTA- IDA). ÚLTIMA JORNADA. Con 1 punto somos campeones.

RESULTADOS DE LA SEMANA

24ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

UDA SENIOR / 3 - 3 / Calañas

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

22ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

Aroche / 3 - 1 / U.D.A. CADETE
FIN TEMPORADA.

21ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A INFANTIL / 16 - 1 /

Síguenos en:
* Twitter OFICIAL @UDAracena
* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena
*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

sábado, 25 de agosto de 2012

CRÓNICA TROFEO DE FERIA CIUDAD DE ARACENA: UDA 0 - 0 ATCO. CALAÑAS (5 - 4 penaltis)


La Unión Deportiva Aracena gana su trofeo de Feria “Ciudad de Aracena” tras derrotar al Atlético Calañas en la tanda de penaltis

Javier Moya Rufino / Aracena

Árbitros: primer parte el colegiado principal fue Joan Llompart y en la segunda parte el serrano Joaquín Navarro. Además de asistente durante todo el partido el también serrano, ambos son de Alájar, Francisco Navarro.


Incidencias: Una buena entrada en el San Jerónimo de Aracena coincidiendo con la Feria de agosto de la localidad. Reseñar que en la primera mitad la UDA estrenó la nueva camiseta para la próxima temporada con rayas azul y blanco en vertical, el escudo de la ciudad y el logo del centenario de la apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas, que se conmemora en 2014.


La Unión Deportiva Aracena ha conseguido el Trofeo de Feria “Ciudad de Aracena”, su propio título tras varios años seguidos sin conseguirlo, frente al Atlético Calañas, el pasado viernes por la noche. Un partido que acabó empate a cero, y en la tanda de penaltis el resultado fue de 5 a 4 a favor de los aracenenses, ya que el primer penalti visitante lo paró Ezequiel.

Un partido donde la UDA mereció más y debió ganar el partido durante los noventa minutos a tenor del ímpetu, ganas, juego y sobre todo, creación de ocasiones de gol. El Calañas demostró ser un equipo con mucha experiencia, bien asentado, tranquilo en el juego y sabiendo lo que quiere. Quizás con poca chispa arriba. Esperó a la UDA, en especial en la segunda mitad, ya que en la primera lo intentó algo más. Una buena prueba para ser el primer amistoso de la pretemporada, donde los dos equipos fueron competitivos y tuvieron protagonismo, notándose la falta de rodaje habitual en estas fechas. Sin embargo, las ganas pudieron con el calor, la falta de fuerzas y la coincidencia con la propia Feria.

La UDA sacó dos equipos diferentes por cada parte e incluso en la segunda en el minuto 67 introdujo tres jugadores más. Jugadores jóvenes y la gran mayoría todos de la localidad. A destacar la vuelta de algunos que ya estuvieron hace pocos años y ahora desean una oportunidad del entrenador local, José Alonso Romero “Cano”.

En los primeros minutos la iniciativa fue del conjunto cebollero, pero sin peligro arriba. El Calañas también contó con una ocasión sin mayor peligro para el cancerbero Raúl. A los 15 minutos falta directa del capitán Antonio Martín que bota justo antes de la raya de gol y sorprende al portero, quien consiguió blocar el esférico tras el rechace inicial. Tres minutos más tarde buena jugada de Antoñito donde se lleva el balón a “trancas y barrancas” para tampoco fructificar. En un saque de esquina el central local Calvo remató de cabeza, pero el balón se marchó fuera.  
En el minuto 30 en una falta lejana, desde la izquierda del ataque cebollero, el balón fue al palo tras botarle previamente el esférico delante del portero, algo inseguro durante el encuentro.
En el 34 Sergio Midgley casi marca un gol olímpico. Un minuto después otro tiro al larguero, aunque la jugada estaba anulada. Antes del descanso el Calañas tuvo dos ocasiones para marcar.

En la segunda mitad, nada más empezar, Javi Contreras marcó de vaselina, pero en fuera de juego. El Calañas salió algo más animado y contó con varias llegadas frente a la portería de Ezequiel.
En la UDA reseñar al joven extremo izquierdo Alejandro, uno de los más destacados por su velocidad, volviendo loco al lateral derecho visitante. Luego se cambió de posición, en punta, y perdió presencia en el juego. Antes del final del partido regresó a la banda con mayor protagonismo de nuevo.

En el 26 Emilio tuvo una de las mejores ocasiones para marcar, pero sólo ante el portero lanzó el balón algo escorado del palo derecho. Hasta el final la UDA lo intentó, cierto es que ya sin muchas llegadas con peligro, más con corazón que cabeza.

En los penaltis la suerte sonrió al conjunto local. Los cinco jugadores que quisieron lanzar la pena máxima anotaron; Bogue, Marcos, Careto, Alejandro y Javi Carrasco, respectivamente. El Calañas no anotó el primero penalti, debido a la buena parada de Eze.

Tras el partido tuvo lugar la entrega de trofeos en el césped del San Jerónimo, tanto para el campeón como subcampeón con la presencia de Manuel Carrasco en nombre del club, el alcalde de Aracena Manuel Guerra y el concejal de Fiestas y Salud Eduardo Nevado. 

* FOTOS DEL PARTIDO SEGUIDAMENTE O PINCHANDO AQUÍ: 

No hay comentarios: