Síguenos en:

* Twitter OFICIAL @UDAracena

* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena

*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

Web oficial de José Antonio Maldonado

Para contactar y contratar:

javimoyarufino@gmail.com

PUEDES HACER COMENTARIOS EN TU BLOG

Comenta sobre todo lo publicado o aporta tu versión en el blog. Sólo tienes que pinchar sobre la palabra comentario en la parte inferior de cada entrada de la UDA. Serán publicados todos a excepción de los posibles comentarios despectivos, siendo obligada una clara identificación.

AGENDA DE LAS CUATRO SECCIONES DEL CLUB

25ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

Tharsis B/ - / UDA SENIOR: Sábado 5 de abril de 2014 a las 18 horas (12º partido 2ª VUELTA - IDA)

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

0ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A. CADETE / - / FIN TEMPORADA CAMPEÓN PROVINCIAL


22ª JORNADA U.D.A. INFANTIL; 2ª Provincial Infantil Grupo 4:

Huelva 2011 / - / U.D.A INFANTIL: Sábado 5 de abril a las 12 del mediodía en Huelva capital (11º partido 2ª VUELTA- IDA). ÚLTIMA JORNADA. Con 1 punto somos campeones.

RESULTADOS DE LA SEMANA

24ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

UDA SENIOR / 3 - 3 / Calañas

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

22ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

Aroche / 3 - 1 / U.D.A. CADETE
FIN TEMPORADA.

21ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A INFANTIL / 16 - 1 /

Síguenos en:
* Twitter OFICIAL @UDAracena
* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena
*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

lunes, 17 de diciembre de 2012

CRÓNICA 12ª jor. UDA 5 - 2 C.D Encinasola, dom. 16 dic. 2012


Goleada del Aracena al final del partido en un encuentro mucho más igualado


U.D. ARACENA: Eze (Raúl min. 45), Blas, Antonio Martín, Careto, Bogue (Dani    min. 45), Calvo, Sousa (David min. 59), Durán, Sergio (Curro min. 70), Alejandro y Antoñito (Marius min. 45).

C.D. ENCINASOLA: Juanma, Javi, Pérez, Lorenzo, Sergio, Andrés, Pedro, Modesto, Josemi, Josele y Rafa. También jugaron Luismi (entró en el minuto 45), Santi (min. 80 portero suplente), Julio (min. 56) y Jesús (min. 59).   

GOLES: 1 – 0 minuto 5 Alejandro, 1 – 1 minuto 17 PP (parece ser que de Calvo), 1 – 2 minuto 43 Pedro, 2 – 2 minuto 46 (1ª parte) Antonio Martín, 3 – 2 minuto 79 Curro,      4 – 2 minuto 84 Alejandro y 5 – 2 minuto 91 Curro.

ÁRBITRO: el árbitro Rueda Roldán estuvo mal. Mal aplicada la ley de la ventaja. Como ejemplo una falta a favor de la UDA sobre Alejandro donde la pita y al perder el jugador el esférico no pita la falta y deja seguir. Mal porque no pitó dos claros penaltis para los locales y ambos en momentos claves del partido. En la primera parte (con uno a cero para la UDA) una mano clara y voluntaria de un jugador visitante dentro del área. A la jugada siguiente vino el empate del Encinasola. Y otra un empujón claro sobre Alejandro que se iba en velocidad por el costado derecho, ya dentro del área, y al ganar la posición del defensor, éste se desentiende del balón y le empuja.  
De forma menos decisiva pitó otras acciones incomprensibles, un pelotazo de Calvo (medio de la UDA) que da en un jugador visitante y se marcha a la grada y pita balón para el Encinasola. Al rival le pitaron una falta a favor de Alejandro (delantero de la UDA) en el mismo sitio que la acción anterior que no era porque al regatear se escurrió con el césped. Y en la segunda mitad también un balón sobre la línea, justo al lado del banquillo, que tenía el Encinasola y sin rebasar la misma pitó fuera y balón para los cebolleros. Todas las jugadas bajo el aval del colegiado y en la banda de la tribuna con el asistente desacertado. El otro línea, bastante más acertado, levantó el banderín ante una falta que había visto a favor de la UDA y cuando el árbitro la pitó al revés cambió el banderín de dirección (algo que pasa con mucha frecuencia).

Asistido por Romero Núñez y González Sarrión.

Por los locales amonestó con tarjeta amarilla a Durán y Antonio Martín. Por los visitantes amarilla para Andrés.

INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una floja entrada de público, habitual este año. Una vez más se volvió a realizar el sorteo de la paletilla, que gentilmente regala una empresa de la localidad, para ayudar al club. La UDA mantiene también la venta de papeletas para Navidad y sigue con su recogida de alimentos en la oficina, que sigue a buen ritmo. En la segunda parte cayó sobre Aracena, durante algunos minutos, una fina llovizna.  


Javier Moya Rufino / Aracena

La Unión Deportiva Aracena  consiguió una importante victoria frente a uno de los gallitos de la categoría este año, el Encinasola. El Aracena remontó un resultado adverso de uno a dos en contra. Consiguió empatar en el descuento de la primera mitad y fue clave para el devenir en la segunda parte. La UDA mantiene una racha de tres partidos seguidos puntuando y dos victorias seguidas. El Encinasola demostró ser un buen equipo, bien asentado sobre el terreno de juego, mantiene la base del pasado año y no se deja sorprender tan fácil. Además aprovecha sus ocasiones y marca gol con facilidad.
Destacar el partido de Alejandro por parte local y de Pedro y Modesto por el Encinasola. Vuelta de Durán al San Jerónimo, jugando los noventa minutos, y un lujo ver siempre a Joaquín Carvajal, en esta ocasión en el banquillo. Muchos aún recuerdan sus muchos partidos en este campo, sobre todo, con albero. Importante la pareja Calvo (habitual como lateral o en su defecto de central) – Sousa en el medio y Alejandro de punta en lugar de extremo.


La primera parte comenzó con un tiro lejano del capitán cebollero, Antonio Martín, sin peligro (minuto 2). En el 5 vino el primer gol local con un tiro lejano, raso, de  Alejandro desde la izquierda; jugador más incisivo del partido. En el 9 Sergio la tuvo en sus botas con un remate difícil que se marchó alto tras un buen centro por la izquierda, aunque algo fuerte, de Alejandro. Éste tiro de lejos un fuerte disparo que se fue alto. En el 14 nueva falta que lanza el capitán pero prefirió colocarla en lugar de aprovechar su fuerte disparo, como suele hacer frecuentemente. En el 16 la tuvo el Encinasola con un balón que salva Careto casi en la misma línea de gol. Un minuto después gol visitante (propia puerta) en una jugada a balón parado con varios rechaces dentro del área. Los errores penalizan. En el 29, tras unos minutos de los pupilos de Cano algo desconcertados tras el gol, de nuevo la tuvo Sergio que ante la salida del portero remata mal y el balón mansamente se marcha cerca del poste derecho de Juanma. Después doble ocasión en la misma jugada con remate final de cabeza de Sousa que lanza fuera. En el 41 una pérdida de Sousa provoca un lanzamiento de los visitantes sin mayor peligro. En el 43 Pedro, dentro del área chica, hace un sombrero a Bogue,  tras un mal despeje de éste con la cabeza, y marca el segundo para la euforia visitante.

Antes del descanso empate local tras una bonita semivolea del capitán que marca con su preciada zurda. Seguramente la mejor primera parte local de la temporada y ante un rival complicado.

En la segunda parte hubo menos fútbol, menos ocasiones y más pelotazos. Juego trabado y el resultado mantenía la tensión en ambas parroquias. En el 50 tiro lejano de Marius que se marcha alto. El Encinasola a la contra tuvo alguna clara. En el 54 lanzamiento de Alejando que Sergio aprovecha el rechace pero sin peligro. Pedro, muy activo en todo momento, tuvo una buena ocasión con un disparo de cabeza que para Rául, que salió tras el descanso y mantuvo su portería a cero.
En el 34 bonita jugada trenzada por la banda izquierda como un tiralíneas y que tras centro de Alejandro remata desde la derecha Curro para la alegría local y de él mismo que ve puerta tras haber jugado solo veinte minutos en este partido. Incluso marcó el quinto gol en los minutos finales. El cuarto gol local lo hizo Alejandro con un chut que sorprendió a Santi, portero que había entrado hace pocos minutos tras la lesión de Juanma. Joven cancerbero y con poca altura que le pudo la presión, pero que le servirá de experiencia para el futuro. El próximo rival será el Cerreño fuera de casa. 

* FOTOS DEL PARTIDO EN LA SIGUIENTE ENTRADA. CRÓNICAS Y FOTOS DE LA TEMPORADA EN LA COLUMNA. 

No hay comentarios: